Vivimos en la era de lo social, constantemente conectados a la red. Los datos así lo demuestran.
Según el estudio de redes sociales de IAB Spain 2022, el 85% de los internautas de 12 a 70 años utilizan redes sociales. Esto representa cerca de 28 millones de personas en nuestro país.
Sin duda hay que tener en cuenta la destacada presencia digital que tenemos en España. De media usamos casi 5 redes de forma habitual.
En pleno 2022 las redes sociales tienen un gran protagonismo en nuestras vidas. Las marcas y empresas lo saben y por ello son usadas por estas para conectar de forma directa con su público objetivo. Las clínicas dentales no iban a ser menos, y es habitual que coloquen las redes sociales como uno de sus principales canales dentro de su estrategia de comunicación. Anteriormente ya te hemos hablado sobre cómo puedes plantear la actividad de la clínica dental en redes sociales. Pero, ¿cuáles son las principales ventajas que presentan?
Las redes sociales pueden ayudar a fortalecer el vínculo que se ha empezado a crear con un paciente. En las diferentes cuentas sociales de la clínica podrá estar informado de la actualidad de la misma, podrá recibir consejos dentales, y además estará en contacto con el equipo de la clínica.
Hoy en día las redes sociales se han convertido en uno de los principales canales en cualquier estrategia de marketing. El motivo es evidente: millones de personas las usan cada día y pasan horas consumiendo contenido. Podemos usar las redes para llegar de una forma directa a nuestro público objetivo.
Es muy posible que quien escuche hablar de tu clínica, seguidamente la busque en las principales redes sociales. Es importante que lo que se encuentren los usuarios sea contenido útil. También lo es que puedan comprobar que se publica contenido de forma regular, y que la imagen que proyecta la clínica sea atractiva. Además, las redes sociales se pueden convertir en un canal de atención a los pacientes, por lo que si llegan consultas a través de este medio será vital que sean respondidas a la mayor brevedad posible.
Como ves, las redes sociales son un importante canal de captación, fidelización y atención al paciente. Quizás te estés preguntando si desde tu clínica se está llevando una correcta estrategia de comunicación. En Odontonet hemos preparado la solución que necesitas. Se trata de nuestro módulo de Redes Sociales, con el que vas a poder trabajar la presencia online de tu clínica sin necesidad de salirte de tu programa de gestión dental.
Con el módulo de Redes Sociales vas a poder conectar tu web y tus redes sociales para extraer todas las analíticas importantes. Vas a poder ver la evolución de las visitas a la web, el crecimiento de tu comunidad en cualquier red social, e incluso podrás comprobar cuáles son las publicaciones que han tenido más impacto. Y eso no es todo: vas a poder mantener vigilada a tu competencia analizando sus perfiles sociales.
Con esta nueva funcionalidad de Odontonet vas a ahorrar mucho tiempo. Gracias al módulo de Redes Sociales de Odontonet mejorarás tu planificación. Y es que puedes programar los contenidos de todos tus canales sociales de una forma muy sencilla, casi sin esfuerzo. Además, y para optimizar el alcance, te comprobarás sobre la marcha cuáles son las horas perfectas para publicar en cada red social, a la medida de tu audiencia.
Con este módulo vas a poder revisar tus métricas, las de tus competidores, planificar contenidos, gestionar tu publicidad online… Y todo ello sin tener que acudir a otras herramientas ni salir de tu programa de gestión dental. El módulo está perfectamente integrado en Odontonet.
Es el momento de hacer crecer tu presencia digital. El módulo de Redes Sociales de Odontonet te ayudará a conseguirlo. Consúltanos para más información.