Conectar tu software dental a los sistemas de la clínica

[2 minutos de lectura]

El sector dental evoluciona constantemente, y la transformación digital está en pleno auge. Es esencial integrar tecnologías digitales para optimizar los procesos de una clínica dental y mantener la competitividad a la altura de las circunstancias. Una de las piezas más importantes en la digitalización de una clínica es el uso de un buen programa de gestión dental. Este software permite a los doctores y al personal de la clínica optimizar la gestión de los historiales de los pacientes, las citas, la facturación y otras tareas administrativas.

 Descarga ahora las hojas de productos Odontonet GRATIS

Una característica que frecuentemente no se tiene en cuenta a la hora de seleccionar o configurar el programa de gestión dental es la posibilidad de enlazarlo a programas de aparatología, como los de RX o cefalometría. Al conectar con estos programas, el software de gestión dental puede ayudar a las clínicas dentales a tratar con más eficacia el historial del paciente y, cómo no, a aumentar la productividad de la propia clínica, lo que al final conducirá a una mejora de los resultados.

Ventajas de enlazar con los programas de aparatología

Tener un enlace con los programas de aparatología desde el software de gestión dental tiene muchas ventajas. Detengámonos un momento a analizar algunas de ellas.

Fácil acceso a los datos clínicos

En primer lugar, permite a las clínicas dentales acceder fácilmente a los datos de los pacientes y a la información generada por los aparatos. Esto puede ayudar a mejorar la atención al paciente, garantizando que toda la información relevante sea fácilmente accesible para el personal dental. Por ejemplo, si se ha hecho una radiografía a un paciente, el personal de la clínica podrá acceder rápidamente a ella desde la propia ficha del paciente del software de gestión dental, sin necesidad de tener que localizarla manualmente en el programa específico de RX.

conecta-software-dental-opengraph

Conectar tu programa dental a los sistemas de la clínica tiene muchas ventajas

Reducir errores humanos garantizando el orden

En segundo lugar, puede ayudar a minimizar los errores humanos que pueden producirse al casar de forma manual pruebas diagnósticas con sus correspondientes historias clínicas. Al enlazar con los programas de aparatología, el software de gestión dental puede darte acceso automáticamente a los historiales de los pacientes y todas sus pruebas asociadas. 

Mejorar la experiencia del paciente

Por último, la vinculación a programas de aparatología puede ayudar a mejorar la satisfacción del paciente, que es el fin último de toda clínica dental. La clínica dental transmite seguridad y modernidad al hacer uso de nuevas tecnologías tratando la información con inmediatez y agilidad. De esta manera los pacientes pueden sentirse más seguros de su tratamiento y más satisfechos con su experiencia general en la clínica dental.

Odontonet y sus conexiones

En Odontonet siempre hemos sido conscientes de la importancia de tener un enlace con tus programas de aparatología. Por ello hemos desarrollado durante años conexiones que hacen nuestro software compatible con la gran mayoría de soluciones del mercado, como es el caso de Carestream, Sidexis, DBSWin, Cliniview y Vixwin. En total más de 20 conexiones disponibles, y la posibilidad de añadir la que necesites. 

Además, conectamos con otros dispositivos como la sonda Florida, y con programas de cefalometría como Dolphin o AxCeph.

Como ves, con Odontonet tienes garantizado el correcto enlace con tus programas de aparatología, lo que disparará la productividad de tu clínica.

En conclusión, disponer de un enlace a los programas de aparatología desde tu software de gestión dental es un aspecto importante de la gestión y digitalización de una clínica. Puede ayudar a mejorar la atención al paciente, la productividad de tu clínica y la satisfacción del paciente. 

 

Hojas de producto de Odontonet