Con el uso cotidiano el servidor de tu clínica dental se enfrenta a situaciones potencialmente peligrosas como interrupciones del suministro eléctrico, fallos en el disco duro, cuelgues del sistema, etc... Todas estas problemáticas son amenazas para la integridad de la base de datos, hasta el punto de comprometer en ocasiones el correcto funcionamiento de Odontonet.
Una base de datos no es más que un gran almacén de información que alimenta y a la vez es alimentada por un programa. Se trata por tanto de un elemento crítico de tu clínica y debe ser objeto de tu atención. Para valorar el problema en su justa medida y poner el foco en las soluciones es preciso repasar algunas de las causas más frecuentes de este tipo de catástrofes.
Ya sea por averías externas o dentro de la instalación de la clínica, malfuncionamiento de otros aparatos eléctricos, o la superación de la potencia contratada, el suministro eléctrico puede verse interrumpido de forma inesperada.
En ese momento pueden estar realizándose operaciones de escritura en la base de datos que, de forma irremisible, quedarán incompletas provocando inconsistencias en la información. Otras veces simplemente dejan corrupta la integridad de la base de datos a nivel estructural.
El disco duro era, hasta hace poco tiempo, el único elemento mecánico que está siempre funcionando en un servidor. Eso lo predispone a un mayor índice de averías por el propio uso. En otras ocasiones la mala suerte juega un papel fatídico y nos toca una de esas improbables fallas en el proceso de fabricación.
No es lo normal ni lo deseado, pero todos los usuarios sabemos que los sistemas operativos se cuelgan ocasionalmente. Estas situaciones de bloqueo pueden producirse mientras se están realizado operaciones de escritura en disco que quedarían incompletas dejando la base de datos maltrecha.
Las copias de seguridad son una medida importantísima para combatir pérdidas de información. Es fundamental saber realizarlas, porque de otro modo podríamos estar salvando una copia de la base de datos mientras se está usando. Esta copia de respaldo tendría operaciones de escritura a medio hacer, y la inconsistencia no la experimentaríamos hasta el momento en que necesitemos hacer uso de ella.
Una instalación de red local defectuosa, que para los humanos no es más que una red lenta por la pérdida de paquetes en las comunicaciones, es fuente de imprevisibles interrupciones de la conexión que perjudican de forma directa las operaciones de escritura en la base de datos.
Por último, no podemos dejar de hacer mención a los virus y troyanos. Al tratarse de software malicioso que interfiere en el normal funcionamiento del sistema con prácticas y técnicas destructivas, es frecuente que de forma intencionada o no afecten a las operaciones de escritura en disco generando inconsistencias en la base de datos.
La mejor forma de evitar pérdidas de información en nuestras bases de datos es la prevención de las distintas amenazas que hemos repasado. Te proponemos las siguientes medidas:
Desgraciadamente, la prevención no evita totalmente que puedan darse pérdidas de información por corrupción de la base de datos. Lo sabemos, y por eso tenemos nuestro servicio de recuperación de bases de datos.
Más de 20 años de experiencia trabajando con clínicas dentales nos avalan. Nuestro equipo altamente capacitado está listo para resolver cualquier problema de corrupción de bases de datos con un alto índice de éxito.
Utilizamos la última tecnología y herramientas especializadas para recuperar tus datos de manera segura y eficiente, en combinación con nuestros conocimientos de la estructura del modelo. No perdamos de vista que la base de datos de Odontonet la hemos concebido nosotros y conocemos a fondo hasta el último bit.
Evita costosas interrupciones y pérdidas de información con nuestro servicio rápido y eficiente. Tanto el tiempo que esté servidor fuera de servicio, como volver a empezar con una base de datos vacía, ocasionarían muchos inconvenientes y fricciones con los pacientes. Nada de esto beneficiaría al servicio que da la clínica, más bien se traduciría en pérdidas de tiempo y dinero.
Mantén tus datos confidenciales seguros y protegidos durante todo el proceso de recuperación. Quién mejor para hacerse cargo de la situación que tu servicio técnico de confianza, en el que confías el soporte de tu software dental durante todo el año.
A lo largo de estas décadas han sido multitud de casos diferentes a los que nos hemos enfrentado con un resultado satisfactorio sin pérdidas de información.
Nuestra experiencia y el compromiso con la satisfacción de nuestros clientes nos posicionan como la mejor opción a la hora de afrontar una situación tan delicada como la pérdida de información por la corrupción de tu base de datos. Consúltanos para más información.