El mejor software para clínicas dentales

[3 minutos de lectura]

Si andas buscando una aplicación para la gestión íntegra de una clínica o policlínica dental has llegado al lugar indicado porque hoy hemos decidido dedicar un rato a hablarte del mejor software dental del mercado.

Odontonet: app para la gestión integral de clínicas dentales

Odontonet es la herramienta definitiva para la gestión de negocios dentales, permitiendo a sus usuarios gestionar la clínica desde una sola app en la que es posible aportar informes, estadísticas y todo tipo de información para mantenerla totalmente actualizada.

Esta plataforma nace en una empresa con una presencia de más de 25 años en el sector y con una gran experiencia en productos y servicios destinados a la gestión odontológica. Actualmente son cientos las clínicas que cuentan con esta plataforma para desarrollar su trabajo diario.

Uno de los factores que ha hecho que Odontonet sea tan demandada guarda relación con el trato que esta empresa tiene con sus clientes, siempre personalizado y a disposición no solo de la persona que contrate el software, sino de toda la plantilla laboral de la clínica que así lo requiera.

Por otro lado, el trabajo diario de Odontonet siempre en búsqueda de las últimas novedades, optimización de la herramienta y resolución de los problemas de los clientes les posiciona muy por encima de la competencia.

El departamento de desarrollo con el que cuenta Odontonet también es muy atractivo para quienes buscan un software de este tipo, ya que diariamente trabaja conjuntamente con el de soporte con el objetivo de cubrir todo tipo de necesidades que requiera el mercado y los usuarios.

Además, el hecho de que su equipo mantenga el contacto con los clientes a través de reuniones, su interés por la formación relacionada con sector odontológico así como su participación en diferentes ferias, congresos o eventos confiere una gran ventaja con respecto a la competencia.

A rasgos generales, podríamos decir que su constante preocupación por la innovación es uno de los puntos fuertes de Odontonet, puesto que se encuentran continuamente buscando nuevas formas de comunicación, sistemas operativos, dispositivos de captación y tendencias dentro del sector de la odontología.

Trabajar con el mejor software de gestión dental

El proceso de adquisición del software está completamente formalizado. Los técnicos de Odontonet son los encargados de realizar todo lo concerniente a la instalación del programa y consiguiente configuración.

Además y como parte fundamental en la implantación de la herramienta, Odontonet también ofrece una formación personalizada (presencial o no), destinada a todo el equipo de trabajo de una clínica dental. Para asegurar su realización fijan la fecha de estas jornadas con suficiente antelación para garantizar su celebración. Por lo general, esta formación suele tener una duración determinada, pero si quedan dudas siempre será posible encontrar a un técnico de Odontonet con disponibilidad para ayudar.

La clínica también contará con un servicio de mantenimiento a tiempo real que resolverá cualquier tipo de incidencia técnica, y por supuesto, una vez más, las posibles consultas que puedan surgir sobre las funcionalidades de la herramientas de gestión.

Además, este servicio de mantenimiento también contempla las actualizaciones del software con el fin de garantizar que cumpla en todo momento con los requisitos legales vigentes, la seguridad e integridad de los datos, mejoras de rendimiento y nuevas funcionalidades.

Podríamos seguir hablándote sobre las bondades de esta herramienta de gestión, pero para terminar queremos centrarnos en la parte técnica para que también puedas entender como ésta hace de Odontonet el mejor software para clínicas dentales.

Debes saber que esta solución de la que te hablamos está compuesta de dos partes: servidor y cliente. De este modo los distintos puestos de las clínicas (clientes) acceden a los datos del programa que se encuentra centralizado en el servidor y que contiene información de utilidad para los usuarios.

Servidor

El servidor será el encargado de almacenar toda la información relativa a la aplicación, así como la gestión del contenido. Este contará con un sistema de gestión de base de datos relacional ( Firebird SQL ) que se encargará de que los puestos actualicen sólo aquellos datos que trabajen, minimizando así el intercambio de datos entre cliente y servidor. El volumen de almacenamiento vendrá determinado por el número de pacientes que vayan integrándose. En la actualidad, ya no hay ningún problema con el espacio, por muchos datos y fotos que almacenemos.

Clientes

Los diversos puestos clientes serán los encargados de acceder al servidor para hacer peticiones de datos desde sus respectivos puestos de trabajo, respetando la privacidad de los datos.

¿Entonces por qué Odontonet?

Estas son otras tantas razones por las que elegir el mejor software de gestión integral para clínicas dentales del mercado:

  • Porque es un software con una base eficaz y testada durante más de 15 años de desarrollo.
  • Permite disponer de toda la información de una clínica dental en tan solo un click.
  • Elimina todos los papeles de una clínica dental.
  • Se adapta la forma de trabajar de cada equipo.
  • Controla los tratamientos, intervenciones, informes, documentos, contabilidad, agenda, gastos, estadísticas, y un largo etcétera de una clínica dental.

 

Demo Odontonet