Software específico para periodoncistas

[2 minutos de lectura]

La periodoncia es la especialidad base de la odontología. Lo sabemos, y por ello se hace necesario un software específico que ayude tanto al profesional y a su clínica a llevar el control del diagnóstico y la evolución del paciente de la mejor forma, como al paciente para que reciba la información de una forma entendible.

En las siguientes líneas veremos la importancia de la periodoncia en la actualidad, y te presentaremos una solución para que tú y tu clínica trabajéis de la forma más productiva.

Software de periodoncia que incremente el valor percibido por el paciente

El último congreso de la periodoncia y salud bucal (SEPA), celebrado recientemente en Valencia, ha dejado titulares muy potentes. Y es que según el doctor Antonio Liñares, patrono de la Fundación de la Sociedad Española de Periodoncia y profesor del Máster de Periodoncia de la Universidad de Santiago de Compostela, “en España habrá en los próximos años unos 10-12 millones de personas con periodontitis”. El experto insiste en la tendencia al aumento e indica que “en los próximos años todos los dentistas de España deberían tratar al menos un paciente al día con periodontitis”. 

Las enfermedades periodontales, como vemos, son cada día más comunes y frecuentes entre la población. Además, “la inflamación propia de las enfermedades periodontales tiene repercusiones en todo el cuerpo”, como explica José Nart, jefe del Departamento de Periodoncia y Director del Máster de Periodoncia de la Universitat Internacional de Catalunya. Por ello, las bacterias deben ser controladas y eliminadas, de esta forma no solo evitaremos problemas en la calidad bucal sino también a nivel de salud general. 

Por todo ello se hace necesario un sistema que permita gestionar los casos de cada paciente y realizar el seguimiento oportuno. Si te estás preguntando si en Odontonet podemos ayudarte, la respuesta es un gran ‘sí’. Sigue leyendo y descubre todas las ventajas de nuestra herramienta para periodoncia. 

Ventajas de la especialidad de periodoncia de Odontonet

En Odontonet trabajamos cada día para proponer soluciones a ti y a tu clínica. Con nuestro software de gestión integral de clínicas dentales podrás seleccionar tu especialidad para que trabajes de la forma más eficiente y productiva. 

Hemos desarrollado un software específico para periodoncia, y para ello hemos contado con los mejores especialistas. No te pierdas las ventajas más destacadas de la herramienta. Las mostramos a continuación: 

  • Podrás realizar un verdadero estudio de periodoncia basado en las recomendaciones de la SEPA
  • Configura tipos y estados de tratamientos para estadísticas.
  • Dispondrás de periodontogramas con comparativas de los distintos estudios periodontales. 
  • Realiza y exporta un informe del periodontograma para el paciente que llevará las posibles mejoras o empeoramiento.
  • ¿Quieres ver el periodontograma en 3D con el paciente? Podrás hacerlo.
  • Y además tienes la posibilidad de realizar un traspaso automático de actos médicos desde el odontograma. Hablamos de implantes, coronas, extracciones…
  • Calcula los índices de sangrado, supuración y placa, y el CPITN.
  • También podrás realizar exploraciones con las medidas de las profundidades de bolsa, y pronósticos por diente, movilidad, furcas…
  • Y gracias al diagrama de riego periodontal en formato “tela de araña”, las explicaciones serán más fáciles de entender por los pacientes.

¿Quieres optimizar tu trabajo y aumentar los beneficios? Ponte en contacto con nosotros. Odontonet, con más de 20 años de experiencia en el sector, a tu servicio.

 

Periodoncia Odontonet