En el blog de Odontonet hemos hablado varias veces de la importancia de fidelizar pacientes así como de algunos métodos para conseguirlo. Esta vez volvemos a hacerlo, pero además te mostraremos un problema contra el que tu clínica seguro que combate cada día: las citas perdidas. Una clínica no deja de ser un negocio y hay que optimizar el tiempo y los recursos.
Cada cita que finalmente no se celebra es una pérdida para la clínica. Y es que a veces no le damos a este tema la importancia que merece. Al cabo del año la suma de todas las citas que se han perdido puede llegar a ser una cuantía muy significativa. El problema lo conoces, el que te lo digamos ahora no tiene mucho mérito. Así que seguidamente lo que haremos será plantearte una solución para reducir el riesgo de citas perdidas y, cómo no, para fidelizar pacientes. ¡Vamos directamente a por ello!
Como comentábamos en el párrafo de introducción, las citas no celebradas suponen una pérdida para la clínica. Una doble pérdida además: económica y de eficiencia. Resulta muy útil intentar cuantificar el valor de la misma. Multiplica tu coste medio por hora por las citas que has perdido en todo un año. El resultado puede ser una pérdida de varios miles de euros. No estamos hablando de ningún problema menor. Por tanto, es algo que debemos tener muy en cuenta y prevenirlo con antelación.
Por supuesto, ¡hay solución! Existe una herramienta que nos van a ayudar a reducir el riesgo de citas odontológicas perdidas con la máxima rentabilidad. Hablamos de los SMS. Son sencillos de gestionar, y sirven para ahorrar tiempo y dinero a la clínica, así como para aumentar la productividad del personal. Pero además esta solución puede ser una potente herramienta de marketing. Puedes enviar un SMS al paciente para recordarle su cita, pero… ¿Y si lo usas también para captar nuevos pacientes? No solo eso. Podrías utilizar la herramienta para fidelizar pacientes felicitándoles por su cumpleaños, su santo u ofreciéndoles descuentos en algunos servicios. Aún hay más. ¿Y si necesitas avisarle de los resultados de una prueba? O espera, quizás tengas que avisar de los nuevos horarios de la clínica.
Como ves, los SMS tienen mucho potencial y sus posibilidades son enormes. Es un canal de comunicación muy directo y efectivo que, a buen seguro, le será de gran utilidad a tu clínica dental.
En Odontonet trabajamos día a día para ofrecer las mejores soluciones a tu clínica dental. Conocemos el problema del que hablamos en esta ocasión –las citas perdidas– y traemos buenas noticias. Odontonet cuenta con una funcionalidad de Comunicaciones con la que podrás enviar SMS. ¿Quieres conocer todas las ventajas que tiene? Te invitamos a seguir leyendo.
¿Quieres reducir el riesgo de pérdida de citas? El equipo Odontonet, con más de 20 años de experiencia en el sector, estará encantado de ayudarte. Estamos a tu servicio.