El SMS lleva años demostrando ser uno de los principales canales de comunicación en las clínicas dentales. Su uso está altamente extendido en el sector dental y es una de las opciones más elegidas para estar en contacto con los pacientes. Como ya hemos podido ver anteriormente, en la actualidad el SMS sigue siendo la mejor herramienta para realizar recordatorios de citas a los pacientes. Ayuda a combatir uno de los principales problemas a los que se enfrenta toda clínica dental: la inasistencia a citas. Pero los usos del SMS van más allá.
Antes de nada vamos a detenernos brevemente a repasar los beneficios de este canal de comunicación.
Si pones en marcha un sistema eficaz de envío de SMS en tu clínica, ahorrarás tiempo y dinero. Tareas que precisaban de mucha dedicación ahora se resuelven en cuestión de segundos. Toda clínica debería poder enviar de forma ágil un SMS a modo de recordatorio a los pacientes que tengan cita una fecha determinada. Pero además, ¿y si necesitas anunciar alguna novedad a todos los pacientes u ofrecer algún descuento solo a algunos de ellos? En ese caso, usa los listados, y a enviar.
Cómo no, vuelve a entrar en escena uno de los principales objetivos de todas las clínicas: la fidelización de pacientes. Pues bien, el SMS es un canal que te ayudará a conseguir dicho objetivo. Su integración con tu programa de gestión dental hará que puedas enviar, por ejemplo, mensajes de felicitación de cumpleaños con tan solo pulsar un botón.
Algunas clínicas pierden mucho dinero por culpa de las citas perdidas. El SMS es el principal canal que te ayudará a reducir el impacto en tu cuenta de resultados, recuperando gran parte de los ingresos que creías perdidos y todo ello con una inversión mínima. ¿Y si te digo que puedes recuperar 21,50€ por cada euro invertido? Lo mejor es que calcules tú mismo la rentabilidad de los SMS en tu clínica dental con la plantilla gratuita que hemos preparado.
Ya hemos visto que el SMS es muy útil para recordar citas, ¡incluso más que herramientas como WhatsApp! Pero las aplicaciones del SMS no se quedan ahí. Es un canal de comunicación que nos va a ayudar a informar, a fidelizar y a recuperar ingresos que creíamos perdidos. A continuación te vamos a dar tan solo unas ideas para que puedas empezar a sacar partido a este canal. Puedes enviar SMS para:
Ya lo ves. El SMS puede tener múltiples aplicaciones en tu clínica dental. No esperes más y empieza ya a sacar partido a este útil canal de comunicación.