Salas de espera para niños en clínicas dentales

[2 minutos de lectura]

Una sala de espera ofrece un montón de opciones y pasatiempos para los niños. Es un ambiente divertido y sano, en el que no percibirán al dentista como algo doloroso, sino como un especialista que va a ayudarlos.

 Descarga ahora las hojas de productos Odontonet GRATIS

Las investigaciones han demostrado que las salas de espera que ofrecen una distracción positiva para los pacientes, les permitirán prepararse mejor para su consulta. Un rincón de juegos para niños crea una distracción positiva para los niños y sus padres, por lo tanto, aumenta el ambiente relajado para todos los pacientes en un 70%. Una ventaja adicional es que los niños que son pacientes, pueden jugar y relajarse antes de su visita al dentista, haciéndolos menos propensos a estresarse.

Salas de espera para niños en una clínica dental

Una sala de espera ofrece un montón de opciones y pasatiempos para los niños


Equilibrar y diseñar el espacio para ellos, teniendo en cuenta todos los detalles como los colores, la iluminación, la seguridad, la higiene y sobre todo los pasatiempos es todo un reto. Cuando hablamos de niños, hay que reenfocar la forma en la que transformamos el espacio, pensando con una mentalidad diferente y resolviendo sus miedos sobre el dentista. Crear un ambiente agradable, ameno y diáfano para que puedan distraerse sin tener una espera tediosa o desagradable es vital, tanto para ellos como para los familiares que les acompañan. Muchas veces hablamos de crear una sala independiente para ellos, con elementos que puedan tocar y estimular sus sentidos, para que sean mucho más receptivos. Otras veces, cuando el espacio es más pequeño, recomiendo poner un córner para ellos, para que se sientan importantes y asocien que una clínica dental también es un espacio para ellos.

En resumen, para crear el rincón perfecto para los niños debemos tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • La elección del mobiliario tiene que ser sencilla para ordenar y para limpiar tras cada visita o al medio día. Optar por pufs ayudará a tener no sólo un elemento para sentarse, sino una pieza que podrán mover e interactuar con ella.
  • Si vamos a incluir algún juego, que sea fácil de manejar y seguro, como los ábacos gusanito de piezas de colores, cubos de plástico para hacer construcciones o bien pantallas digitales para adecuar el juego a cada edad del niño.
  • El uso del espacio, con tonos alegres, dibujos o caras de dibujos animados conocidos pueden ayudar a que el niño se sienta más cómodo.
  • Crear la sala infantil dentro de la sala de espera o en un anexado, para que los padres puedan ver a los niños, les dará sensación de arropo y a la misma vez de seguridad a los padres.

¡Hacer que los más pequeños se sientan como en casa es siempre una buena idea!

 

Yanira de Gispert
Interiorista en Concep· by Glintt y experta mamá
https://www.concep.es

 

 

Hojas de producto de Odontonet