Ventajas de fidelizar pacientes en tu clínica dental

[2 minutos de lectura]

La confianza, la transparencia y la honestidad suelen ser claves para que una relación sea duradera y “sana”. Y esto es precisamente lo que buscas en tu clínica, ¿verdad? ¡Por supuesto! Relaciones duraderas con los pacientes. Podríamos decir que casi cada movimiento, cada acción que se realiza en la clínica, debe ir encaminada en generar confianza y, por tanto, en fidelizar.

Cada detalle cuenta, y la experiencia del paciente debe ser óptima desde que pone un pie en la clínica hasta que se marcha. Un paciente satisfecho puede traer consigo nuevos pacientes. De hecho, suele ser menos costoso para una clínica hacer esfuerzos en fidelizar a los pacientes actuales que invertir en atraer nuevos pacientes.

 Descarga ahora nuestra comparativa Analítica tradicional & BI

Hacer que tus pacientes se sientan atendidos, escuchados y satisfechos con los servicios de tu clínica es sin duda un buen negocio. En este post veremos muchas de las ventajas que obtendrás gracias a la fidelización. Y ya te advierto: no son pocas. ¿Estás listo? ¡Comencemos!

 

 

 

 

 

 

 

 

Se genera el boca a boca

Las conversaciones entre personas, el boca a boca. Uno de los canales más efectivos para hablar de las ventajas de tu clínica. Todo por la credibilidad y confianza que transmite el testimonio de un paciente satisfecho. Y es que si la experiencia del paciente es positiva, a buen seguro no dudará en recomendar tu clínica a sus amigos y familiares.

Tendrás embajadores de tu marca

El buen hacer de tu clínica y la generación del boca a boca promueve la aparición de los embajadores de marca. ¿Quiénes son? Tus pacientes satisfechos. Sin duda, los mejores “agentes comerciales” que puede tener tu clínica.

Podrás reducir y optimizar tu inversión en publicidad

La fidelización y retención de pacientes es rentable a largo plazo. ¿Estás invirtiendo cantidades importantes de dinero en campañas de publicidad? Por supuesto no recomendamos dejar de trabajar el marketing de tu clínica. Es necesario, sobre todo para que cumplas tus objetivos de captación de nuevos pacientes. Pero sí que puedes reducir la inversión, optimizarla y centrar tus esfuerzos en incrementar el porcentaje de fidelización de tus pacientes actuales.

Tu buena reputación estará garantizada

No nos podemos olvidar de la reputación de tu marca. Hablamos de la percepción que los pacientes tienen de tu clínica. Si tus pacientes disfrutan de un servicio impecable y de una atención amable y personalizada, irás disparado a por la ansiada fidelización y estarás trabajando de forma correcta la construcción de la reputación de tu clínica.

Consigue estabilidad y dispara tu crecimiento

Uno de los sueños de toda empresa es contar con una comunidad satisfecha y fiel. Esto trae consigo una estabilidad económica y financiera, y un crecimiento a medio-largo plazo con la llegada de nuevos pacientes gracias a las recomendaciones/testimonios de tus embajadores y a la buena reputación que has construido. Suena bien, ¿no?

Debilita a la competencia

El incremento de tus fortalezas puede significar la aparición de debilidades en tu competencia. Los pacientes que han pasado por tu clínica y han salido satisfechos, casi con toda probabilidad, volverán y no tendrán en cuenta a otras clínicas de la zona.

 

Y ahora que ya conoces todas estas ventajas, es el momento de aprender y poner en marcha distintas técnicas para conseguir fidelizar pacientes. Para ello te hemos preparado otro artículo en el blog de Odontonet by Glintt. ¡Nos vemos allí!

 

Comparativa Business Intelligence frente a analítica tradicional