Cómo mejorar la retención de pacientes con un área privada

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Cada día valoramos más la comodidad. Valoramos aquellos servicios que nos ahorran tiempo. Pasa en el terreno del ocio, y por eso los clientes han adoptado tan bien servicios de streaming de música, películas, series y libros, ya que nos ponen por delante el contenido que necesitamos y buscamos de una forma clara y rápida. Ocurre también en el apartado laboral. Buscamos herramientas que nos hagan el trabajo más sencillo, veloz y productivo. ¿Y los pacientes de una clínica dental? Por supuesto no van a ser menos, y los pacientes valoran muy significativamente la atención que reciben por parte de la clínica, la calidad de los servicios prestados y la agilidad en la respuesta a la hora de cubrir sus necesidades.

Si el paciente percibe profesionalidad y agilidad a la hora de tratar con su clínica dental, le generará confianza y comodidad, crecerá la propuesta de valor de la misma, y se estrechará esa relación clínica-paciente. Un área de paciente ayudará a conseguir este objetivo. Entre otras cosas, se le facilitará el acceso a su información y a sus documentos y se mejorará la atención al paciente. Hablemos del área privada de pacientes en las clínicas dentales. Sigue leyendo.

Una forma de aportar valor añadido en tu clínica dental

Contar con un área privada en la web puede ser muy beneficioso para la clínica dental, siempre y cuando esté dotada de contenidos y funcionalidades que el paciente valore. Este espacio debe ser una herramienta de valor en la relación con tus pacientes, y debe reforzar la propuesta de valor global de la clínica. Al final, el área privada debería ser el espacio principal en el que la clínica y sus pacientes se relacionan. Es tremendamente importante que el paciente sienta que en el área privada sus necesidades están cubiertas. Esto le proporcionará comodidad y, por tanto, mejorará la imagen y la valoración de la clínica.

El área privada –Web del paciente en el caso de Odontonet, como veremos en el próximo apartado– es un lugar en el que el paciente puede encontrar, gestionar e informarse sobre todo aquello que le vincula con la clínica. Hablamos de facturas, presupuestos, citas… En este espacio el paciente debe sentirse reconocido, escuchado y atendido de forma única. Si se implementa de la forma correcta, los beneficios aparecerán, y es que el área de paciente es una oportunidad para:

  • Ahorrar en costes de información, de gestión, impresión de documentos, resolución de dudas y problemas…
  • Conversar con el paciente y resolver sus dudas y problemas
  • Fidelizar al paciente, alargando el ciclo de vida natural del mismo

Ventajas de la Web del Paciente de Odontonet

Odontonet, como software de gestión integral de clínicas dentales, tiene los claros objetivos de optimizar el trabajo de las clínicas y aumentar sus beneficios. En Odontonet nos esforzamos día a día para que todo el personal de una clínica pueda agilizar sus tareas y ser más productivo. Apostamos por la comodidad de las clínicas y sus pacientes. Por ello, damos un paso más lanzando la Web del Paciente. Un lugar que, sin duda, ahorra tiempo a tu clínica, y aporta gran valor al paciente, dándole la posibilidad de acceder a su información, documentación o gestión de citas desde cualquier lugar y en cualquier momento. 24 horas al día, 365 días al año. Un lugar que supondrá un nuevo canal de atención al paciente y solicitud de citas. Y un lugar en el que el paciente encontrará todo lo que necesita.
Echa un vistazo a las características de la Web del Paciente de Odontonet, y empieza a disfrutar ya de sus ventajas:

  • Abre el mostrador de tu clínica las 24 horas.
  • Tus pacientes podrán consultar información de su interés en cualquier momento y desde cualquier lugar.
  • Mejora la retención de pacientes con este valor añadido.
  • Atrae a nuevos pacientes. La Web del Paciente permite pedir citas para una primera visita.
  • Incorpora un nuevo canal de solicitud de citas.
  • La Web del Paciente recibirá actualizaciones periódicas, incorporando nuevas funcionalidades.
  • Incluye citas, fotos, documentos, chat, tratamientos, cuentas, facturas, etc…
  • Si tienes el Módulo de Fidelización, tus pacientes podrán consultar su saldo de puntos y el catálogo de regalos.
  • Soporte multiidioma.

¿Quieres invertir en comodidad para tu clínica y tus pacientes? Odontonet, con más de 20 años de experiencia en el sector dental, siempre a tu servicio.

 

Web del paciente de clínica dental