Cómo mejorar la atención al paciente en tu clínica dental

[3 minutos de lectura]

Un paciente satisfecho y feliz, es un paciente fiel. Para que una clínica dental triunfe, sea sostenible y viable en el largo plazo, debe conseguir la fidelización de sus pacientes. Para ello hay que trabajar día a día en la satisfacción y atención de los mismos. Al final, son muchos los pacientes que pueden llegar a tu clínica por recomendaciones de terceros. Y es que no hay publicidad tan poderosa como el testimonio de un paciente satisfecho, quien te recomendará con casi toda seguridad a sus amigos y familiares. Puede ocurrir al contrario: una crítica negativa generará falta de confianza y hará que algunos pacientes no reserven su cita.

En definitiva, si en tu clínica tienes muchos pacientes satisfechos y bien atendidos, a buen seguro generarán pacientes nuevos gracias a sus recomendaciones. Por ello, buscar la satisfacción de todos y cada uno de tus pacientes es tremendamente importante. Es algo que se debe construir día a día, y debe ser una completa obsesión para la clínica y para todos sus trabajadores.

Son muchas las acciones que podemos llevar a cabo para mejorar la atención al paciente. Lo primero, sin duda, debería ser trabajar en fortalecer la confianza del paciente hacia la clínica. Para ello debemos demostrar profesionalidad, honestidad y respeto en todo momento. La comodidad de tus pacientes es muy importante, y tienen que sentir que el trato es exquisito desde su llegada a la clínica hasta la salida. Cada detalle cuenta.

Todo, absolutamente todo –el trato cercano y personalizado de los trabajadores, la decoración de tu clínica, la transparencia, el cumplimiento de las promesas, el uso correcto de la tecnología– suma para llegar a construir una reputación sólida de tu clínica, y esto hará que tus pacientes te recomienden.

Tecnología  aplicada a la mejora de la atención al paciente

¿Has pensado en agilizar la entrada de los pacientes en la clínica? ¿Y en premiar la fidelidad de tus pacientes para que se sientan bien atendidos? Son dos acciones que puedes implementar para trabajar en la ansiada mejora de la atención y satisfacción del paciente. Pero, ¿cómo hacerlo? ¡Sigue leyendo!

En Odontonet trabajamos cada día para ofrecer las mejores soluciones a tu clínica dental. En esta ocasión ponemos a tu disposición dos módulos que te ayudarán a mejorar la atención al paciente. Cómo no, lo haremos aplicando la tecnología. Necesitarás una tableta o tótem y nosotros nos encargamos del software.

Por un lado, puedes implementar un sistema de check-in a través de una pantalla digital que agilizará la llegada del paciente a la clínica y hará que tu personal de recepción pueda ser más productivo sin recibir constantes interrupciones. Y por otro, puedes llevar a cabo un sistema de fidelización para premiar a tus pacientes como se merecen. Haz que tus pacientes usen el tótem o tableta para que revisen su saldo de puntos así como el catálogo de regalos.

Ventajas del módulo Check-in de Odontonet

La implementación de este módulo en tu clínica traerá consigo varias ventajas, como son:

  • Optimiza tiempos y cargas de trabajo de tu personal, que al no recibir continuas interrupciones podrá estar completamente centrado en el trabajo.
  • Resultará útil para todo tipo de clínicas, sin importar el tamaño.
  • Es el complemento perfecto de la Sala de Espera. Si con el módulo de Sala de Espera automatizas el flujo de pacientes a boxes, con el Check-in harás lo propio con la llegada del paciente a la clínica y su entrada en la sala de espera. Odontonet trabaja por ti, y es que una vez que se realice el check-in, el software ya sabrá que el paciente pasa a la sala de espera.
  • Disminuye el tráfico en la recepción de tu clínica. El paciente registrará su llegada de una forma ágil y rápida, y pasará seguidamente a la sala de espera.

Ventajas del módulo Fidelización de Odontonet

Por su parte, el módulo de Fidelización ayudará también a mejorar la atención y satisfacción de tus pacientes. Premiar su fidelidad es una gran idea. Y gracias a Odontonet, tus pacientes podrán ver en cada visita a tu clínica –a través del tótem o tablet– su saldo de puntos y los regalos que pueden conseguir. Veamos algunas ventajas del módulo de Fidelización:

  • Consigue que tus pacientes centralicen en tu clínica toda su atención dental.
  • La implementación de este módulo supondrá para los pacientes una motivación para acudir a sus revisiones y tratamientos.
  • Construye una imagen de marca preocupada por sus pacientes. Los detalles marcan la diferencia, y con este módulo aportarás más valor.

¿Quieres mejorar la atención al paciente? Nuestro equipo, con más de 20 años de experiencia en el sector, estará encantado de ayudarte. Odontonet, a tu servicio.

 

Fidelización de pacientes en clínicas dentales