Por qué tu clínica dental debería implementar el pago integrado

[3 minutos de lectura]

Los hábitos cambian. El uso de tarjetas como forma de pago ha crecido a un ritmo muy elevado en los últimos tiempos. Podemos pensar que ha venido propiciado por la pandemia del coronavirus y por las recomendaciones sanitarias que piden evitar el pago en efectivo. Sin embargo, la información estadística recopilada por el Banco de España refleja que el número de operaciones de pago con tarjeta ya batió nuevos récords en 2019 con un incremento de transacciones del 16,2% con respecto al año anterior. Aún sin datos oficiales, se prevé que los resultados pongan de manifiesto la evidencia: el uso de tarjetas se está imponiendo en muchos casos al efectivo. Un reciente informe de la Fundación de las cajas de ahorro, Funcas, recoge que “uno de los cambios sociales que ha generado la crisis sanitaria de la Covid-19 es la aceleración de la preferencia del pago sin contacto (contactless), que se incorpora ya en el grueso de tarjetas”. Funcas recoge además que “se observa que los consumidores están prefiriendo pagar en medios distintos al efectivo y algunos comerciantes han pasado a no aceptar billetes y monedas”. Incluso algunas cadenas de supermercados recomiendan pagar con tarjeta.

 

Operaciones anuales de compra en terminales punto de venta

Operaciones anuales de compra en TPV (Banco de España)

 

Como abríamos este artículo: Los hábitos cambian. Los consumidores ya están habituados al uso de tarjetas para pagar. Valoran que los negocios cuenten con esta posibilidad. De hecho, no ofrecer esta alternativa de pago lleva asociado el peligro de la pérdida de clientes. Por supuesto, las clínicas dentales no son una excepción. Los pacientes son exigentes y esperan un servicio de calidad desde su llegada a la clínica hasta la despedida con el pago correspondiente. Las clínicas, por su parte, trabajan de forma continua en la búsqueda de nuevas fórmulas que aporten, por un lado, valor añadido y comodidad al paciente, y por otro, aumento de la productividad en cada uno de los procesos. A continuación hablaremos de un servicio que cumple con todo ello. Un servicio que lleva el pago con tarjeta al siguiente nivel. Desde hoy querrás que tu clínica diga adiós al datáfono y salude a los Pagos integrados de Odontonet, una pasarela de pago integrado.

Principales ventajas del módulo de Pagos integrados de Odontonet

Con el claro objetivo de ganar en comodidad, seguridad y productividad nace un nuevo servicio en Odontonet: Pagos integrados. Se trata de una solución innovadora de pago con tarjeta para clínicas dentales. Todo ello, además, con la confianza de nuestro partner Comercia Global Payments, de CaixaBank. Veamos a continuación las principales ventajas del módulo.

No necesitarás cambiar de banco

El módulo Pagos integrados te da libertad. Así que… ¡Disfrútala! No necesitarás cambiar de banco ni de cuenta bancaria. Cada día, Comercia Global Payments te abonará tus cobros en la cuenta que indiques.

Se acabaron los cierres de caja interminables

Con Pagos integrados de Odontonet, la contabilización del importe cobrado con tarjeta se hace de forma automática. Esto quiere decir que… ¡Se acabó el tener que introducir manualmente los comprobantes! Despídete de los cierres de caja interminables.

Evita errores humanos

Con los datáfonos tienes que introducir el importe a cobrar. Eso se acabó. Ahora no tendrás necesidad de teclear, y evitarás errores. Y es que el importe se indica desde Odontonet y el módulo de Pagos integrados lo recibe y aplica de forma automática. Y no solo eso. Los pagos se confirman en tiempo real.

Conoce mejor tu negocio y toma mejores decisiones

Dispondrás de acceso web a la plataforma avanzada donde podrás consultar reportes en tiempo real y mucha más información. Todo ello te ayudará a mejorar el control y gestión diaria de tu negocio.

Despídete del datáfono y saluda a una solución innovadora

No son pocas las ventajas que tiene el módulo de Pagos integrados con respecto al modelo No integrado (datáfono). Durante este post hemos conocido algunas. Veamos todas en la siguiente tabla, que es demoledora:

 

  Pagos Integrados Datáfono
Evita el Doble Tecleo No
Eliminación de errores de imputación manual No
Cierres de caja automáticos No
Evita cualquier descuadre de caja No
Impresión del pago en mismo ticket de compra No
Ciclo de venta y pago más rápidos No
Cobro instantáneo y directo desde cualquier caja No
Establece buenas prácticas de gestión de pagos y eficiencia en tu clínica No
Abono en cualquier cuenta bancaria y cualquier entidad que disponga la clínica No
Sin vinculación a ninguna entidad financiera No
Servicios y funcionalidades de valor añadido No
Simplifica y optimiza la gestión y eficiencia diaria de la clínica No
Mejora la experiencia del consumidor en el punto de venta No
Reportes avanzados en tiempo real No
Dispositivos de última generación No

 

Ya lo ves. Es el momento de decir “hola” a una solución innovadora que te hará mejorar en productividad, seguridad, en imagen de marca, y con la que aportarás valor añadido a tus pacientes. Es el momento de incluir el módulo Pagos integrados en tu programa de gestión dental.

 

Pagos integrados en tu clínica dental