Nuevas tecnologías para aumentar la rentabilidad de una clínica dental

[3 minutos de lectura]

Las nuevas tecnologías han generado herramientas imprescindibles para facilitar el trabajo y mejorar el rendimiento en las clínicas dentales. Algunas de las que recogemos a continuación tienen el potencial suficiente como para reducir costes en diferentes procesos, mejorar la productividad de los empleados, generar un valor diferencial respecto a la competencia o captar nuevos clientes y fidelizarlos, entre otras muchas más posibilidades. Conoce las nuevas tecnologías para clínicas dentales basadas en las últimas novedades en gestión integral.

 

Página web para clínicas dentales

Una clínica dental es un negocio como cualquier otro y, por consiguiente, también requiere una página web que le sirva de escaparate en el mundo digital. Debemos tener en cuenta que el cuidado, mantenimiento y actualización de la misma es fundamental para que una persona decida solicitar una cita o no.

Por consiguiente será imprescindible que el sitio web de la clínica dental cuente con imágenes y videos recientes de sus tareas diarias y equipo humano. Además de reunir de forma detallada todos los servicios que ofrece, una página de contacto y, por supuesto un botón para solicitar una cita de forma instantánea.

A esto tendrás que sumarle la posibilidad de acceder a registros médicos, resultados de pruebas, un recordatorio de citas,… El mejor modo para evitar llamadas constantes de pacientes que requieren algún tipo de información.

Por último, recuerda que evitar la distracciones en una página web es muy importante, así que toda información innecesaria deberá ser eliminada.

 

Nuevas tecnologías para aumentar la rentabilidad de una clínica dental

 

Blog para clínicas dentales

Integrar un blog en una web dental es algo tan importante que hemos decidido tratarlo de forma independiente. Debes saber que no hay mejor forma para ganar presencia y reputación en el sector odontológico que contar con un blog en el que, con frecuencia, publiquemos contenido original y práctico para todo visitante interesado en nuestros artículos.

La generación de contenido nos permitirá compartir las entradas de blog en redes sociales, conseguir suscriptores y recibir el feedback de nuestros seguidores. Las temáticas deberían girar en torno a: consejos, servicios propios, novedades en el sector, noticias sobre la propia clínica, publicaciones especializadas, colaboraciones, etc.

 

Redes Sociales

Las redes sociales se han convertido en el principal aliado de todo negocio o empresa y en este caso, las clínicas dentales, no van a ser menos.

Una de las principales ventajas de los canales sociales es que permiten poner en marcha campañas de publicidad pagadas para llegar a nuevos clientes cuando la difusión orgánica no es suficiente. Además de ser la herramienta más adecuada para hacer promocionar nuestros servicios, generar marca y fidelizar clientes.

Si bien es cierto, cada red social ofrece unas posibilidades diferentes en función a los objetivos planteados:

  • Linkedin te pondrá en contacto con un público profesional y especializado.
  • Facebook te será útil para poner en marcha campañas de promoción, concursos o mostrar tu actividad diaria junto a algún vídeo en directo.
  • Twitter, por ejemplo, te permitirá un seguimiento de las novedades en tu sector, saber más sobre la competencia o conocer la opinión sobre clínicas dentales con el uso de hashtag específicos.
  • Instagram, es una red que en los últimos años se ha posicionado con un gran número de usuarios e interacciones. Permite realizar un seguimiento con el uso de hashtag e IGTV, la televisión de Instagram, es perfecta para colgar vídeos de hasta una hora.
  • En YouTube el éxito de nuestros vídeos estará garantizado en este canal que a día de hoy está considerado como el segundo buscador más usado del mundo que recibe más de 800 millones de visitas al mes.

 

Software de gestión dental integral para clínicas dentales

Un software de gestión es fundamental en toda clínica dental dado la carga administrativa a la que hacen frente los profesionales de este sector. Sin embargo, no todo software vale, es imprescindible que la gestión sea integral y reúna todo lo concerniente al funcionamiento de una clínica.

Con un software de gestión integral no solo aumentará la productividad de cada empleado de la clínica, sino que también supondrá un ahorro económico en tanto que es la opción más rentable al disponer de un solo proveedor o soporte técnico. Sin olvidar que permiten decir adiós a todos los quebraderos de cabeza y estrés que puedan implicar trabajar con varios sistemas de forma simultánea.

 

Posicionamiento para clínicas dentales

El posicionamiento es fundamental para que captar nuevos clientes y llegar a más público. Para ello, tendrás que recurrir tanto al SEO (Search Engine Optimization) como al SEM (Search Engine Marketing).

SEO

El SEO corresponde al posicionamiento natural en buscadores y ayuda a ganar visibilidad en Internet. A modo de resumen podemos decir que se corresponde con la búsqueda de ciertas palabras que contribuyen a aparecer en los primeros puestos de los buscadores.  Una de las mejores formas para lograr un posicionamiento SEO es publicar contenidos en el blog con frecuencia, prestar especial atención a las palabras clave, mantener contacto con otros blog o páginas web para conseguir enlaces que dirigidos a la nuestra, participar en redes, compartir contenido, …

SEM

El SEM corresponde al marketing en buscadores y se basa en el pago de anuncios para que un negocio se posicione de forma inmediata y por encima de otros en los buscadores. Esta técnica es mucho más económica que la publicidad en medios de comunicación tradicionales y permite una segmentación por target. Así que es perfecta para alcanzar cualquier tipo de objetivo propuesto.

 

¿A qué esperas para lanzarte a trabajar con las nuevas tecnologías?

 

Comparativa Business Intelligence frente a analítica tradicional