Existen muchas posibilidades para poner en contacto a clínicas dentales y pacientes: correo electrónico, mensajería instantánea, teléfono… Este último es uno de los principales canales de comunicación. Su uso en toda clínica suele ser muy frecuente, más aún en aquellas que comienzan a crecer y a tener un volumen importante de pacientes. El teléfono no pasa de moda. Es una herramienta imprescindible para la atención al paciente y, cómo no, para hacer recordatorios de citas o incluso para anunciar promociones y campañas de marketing. Sin embargo, una gestión ineficiente del teléfono y de las llamadas puede traer graves consecuencias para tu clínica. ¿La primera y más importante? El descontento de tus pacientes. Así que es hora de ponerle solución. Llegó el momento de gestionar las llamadas de una forma óptima.
En primer lugar, resumamos brevemente qué es una centralita telefónica. Y no es más que un sistema que permite centralizar todas las conexiones telefónicas de nuestra empresa, tanto las llamadas internas como la emisión y recepción de llamadas del exterior. Una centralita es un dispositivo hardware o software que concentra los teléfonos de tu clínica, y que establece conexiones entre usuarios.
Principalmente existen dos tipos de centralitas. Por un lado están las tradicionales (físicas), y por el otro las virtuales. Las primeras requieren de una infraestructura propia en la clínica, es decir, necesitará revisiones y reparaciones periódicas y además habrá que cablear allá donde haya un teléfono. Por su parte, las soluciones virtuales son más modernas y han llegado para derrotar a las tradicionales gracias a sus ventajas. Con ellas te puedes olvidar de la necesidad de contar con una infraestructura propia. Son, por lo general, soluciones de software que solo requieren una buena conexión a internet. De hecho, el teléfono no irá conectado por cable de cobre tradicional sino que estará conectado a internet gracias un cable Ethernet o incluso a través del ordenador. Entre sus principales ventajas está el ahorro de gastos de mantenimiento, su sistema escalable (que permite añadir o eliminar líneas de forma fácil, sin necesidad de cableado) o incluso su integración con tu programa de gestión dental, como es el caso de Odontonet.
En Odontonet tenemos la centralita telefónica que tu clínica dental necesita. Una solución con la que nunca más tendrás que marcar el teléfono de un paciente para ponerte en contacto con él. Con nuestro módulo Centralita Voz IP puedes realizar llamadas con tan solo pulsar un botón. Los registros se guardan de forma automática, y la integración con tu programa de gestión Odontonet es perfecta. Por fin vas a tener el control total sobre las llamadas de tu clínica. Veamos a continuación sus principales ventajas.
La Centralita Voz IP te permite gestionar tus contactos favoritos y realizar llamadas en cuestión de segundos pulsando un botón. Para mayor comodidad tienes a tu disposición un resumen de las llamadas recientes. En el caso particular de las llamadas entrantes el sistema activa en pantalla al «agente de Voz IP», que nos muestra el nombre del paciente que nos está llamando, su fotografía, y un botón de acceso a su ficha. La productividad y eficiencia están garantizadas.
Con este módulo de Odontonet vas a poder despedirte de las centralitas físicas. Su instalación es rápida, y no vas a incurrir en los gastos de mantenimiento de las centralitas tradicionales, las cuales necesitaban ser revisadas y reparadas. ¡Ahora solo tienes que pagar por el servicio!
La vida es móvil, así que la Centralita Voz IP también. Con este módulo de Odontonet puedes disponer de extensiones configuradas en un dispositivo móvil (smartphone o tablet) con conexión a internet. Ya no tendrás limitaciones de movimientos. Por supuesto, las llamadas entre extensiones son gratuitas.
Desde hoy puedes empezar a disfrutar de todas las ventajas de la Centralita Voz IP de Odontonet, un producto que nunca se queda obsoleto gracias a sus actualizaciones periódicas con optimizaciones de rendimiento, seguridad e incluso agregando nuevas funcionalidades. ¿Necesitas más información? Ponte en contacto con nosotros.