TicketBAI en tu clínica dental

[1 minutos de lectura]

TicketBAI es un proyecto del Gobierno Vasco y las tres diputaciones forales que establece una serie de obligaciones legales y técnicas, de manera que todas las personas físicas y jurídicas que realicen una actividad económica deberán emplear un software de facturación que cumpla con los requisitos técnicos definidos.

 Descarga ahora las hojas de productos Odontonet GRATIS

Esta nueva normativa, que se aplica a partir del 1 de enero de 2022, afecta a las clínicas dentales con actividad económica en el País Vasco.

¿A qué obliga TicketBAI a mi clínica dental?

Las clínicas dentales también están afectadas por esta nueva normativa, por lo que es importante concretar y conocer las consecuencias que se desprenden de su aplicación. Las obligaciones, a grandes rasgos, son:

  • Usar un software de facturación que cumpla con los requisitos técnicos del proyecto.
  • Entregar una factura a todos los pacientes.
  • Hacer llegar por Internet a la Hacienda correspondiente los archivos generados en el mismo momento en que se genere la factura.

Cada factura emitida incorporará un código identificativo de TicketBAI y un código QR que facilitarán al paciente la comprobación de que ha sido emitida y registrada correctamente. Además, gracias a la firma electrónica y otros mecanismos de seguridad, garantiza que no se podrán manipular ni eliminar facturas.

En conclusión, queda asegurada la autenticidad, integridad, trazabilidad e inviolabilidad de los registros informáticos asociados a cada transacción comercial.

Implementación de TicketBAI con Odontonet

En Odontonet by Glintt hemos estado trabajando en dar una solución apropiada a esta nueva realidad legal. Por ello, todos nuestros clientes con servicio de mantenimiento activo recibirán una actualización con la implementación de TicketBAI, que se activará para aquellos cuya localización geográfica esté en el País Vasco.

De este modo, en Odontonet by Glintt mantenemos nuestro compromiso de ayudar a nuestros clientes en la gestión y operativa de sus clínicas dentales, apoyándoles en el avance hacia la transformación digital.

 

Hojas de producto de Odontonet