Diseño de salas de espera para clínicas dentales

[2 minutos de lectura]

Hoy en día, disponer de una sala de espera que sea cómoda y atractiva es vital. Es la segunda imagen que se llevan nuestros pacientes después de cruzar el mostrador. Además es donde pasarán los minutos previos antes de acceder a sala o gabinete. Por ello, amenizar y acoger al paciente es vital para que se sienta en buenas manos.

 Descarga ahora las hojas de productos Odontonet GRATIS

El diseño de una sala de espera no sólo es parte de la identidad de nuestra clínica dental, es también una muestra de nuestros valores como empresa. Es importante saber que esta imagen no solo se construye antes de que el paciente decida acudir a la clínica, por ejemplo, a través de métodos publicitarios, sino que también sirve para fidelizar a los pacientes. Aunque muchas veces pueda pasar desapercibido, en realidad se trata de un lugar en el que nuestros pacientes pasan una parte importante de su tiempo. Y aunque parezca paradójico, muchos adultos llegan a la consulta con miedos por “la bata blanca”. Por ello debemos prestar especial atención y mimo a este espacio. El objetivo principal será transmitir con todos los elementos calma y tranquilidad al paciente para desvanecer cualquier posible incomodidad.

Cada detalle cuenta en el diseño de la sala de espera

Una buena sala de espera necesita una iluminación cálida, a poder ser natural, con ventanas, o bien consiguiéndola con luz indirecta. En cuanto a los colores, es muy recomendable el uso de tonos suaves y cálidos que emanen calma. Añadir pinceladas de color corporativo, como por ejemplo incorporar el logotipo en alguna pared, o bien los servicios que se ofrecen, ayudará a asentar la identidad y personalidad de la empresa. El hilo musical también es importante para relajar al paciente, así como para reforzar nuestra marca.

 

sala-espera-clinica-dental-1

 

Por otro lado, es importante encontrar los asientos y sofás adecuados no solo por el diseño, sino pensando en la ergonomía necesaria para el bienestar del paciente. La forma en que cada pieza y cada uno de los accesorios del ambiente se complementen, logrará comunicar el estilo propio de la empresa, y hará sentir a los invitados cómodos y seguros, por lo que encontrar las sillas de espera y los sofás adecuados, son elementos fundamentales. Para aprovechar los espacios pequeños, los sofás esquineros pueden ser una elección adecuada, además le agregarán un estilo altamente contemporáneo al lugar.  Es importante que los elementos que los acompañen, tales como mesas de centro y/o auxiliares tengan un tamaño adecuado al de los sofás y al espacio que se tiene para no saturarlo.


No sólo hablamos de trabajar un buen diseño de mobiliario, de luz y de decoración, estamos hablando también a nivel de comunicación y marketing. En definitiva, todo tiene que englobar coherencia. Saber poner los productos adecuados hará que el paciente esté mucho más receptivo.

 

Úrsula García
Interiorista y Project Manager en Concep·

 

 

Hojas de producto de Odontonet