Si has llegado hasta aquí es porque llevas tiempo planteándote incorporar una aplicación de gestión integral en tu clínica dental y si no es así, estamos seguros de que acabaremos despertándote el gusanillo para que lo hagas. Y es que, como podrás comprobar a continuación, estas plataformas suponen una gran revolución en cuanto a organización y optimización en los negocios dentales.
En este caso, te hablaremos de Odontonet, el mejor programa de gestión integral de clínicas dentales y una de las mejores plataformas del mercado para sacar el máximo rendimiento y rentabilidad a tu trabajo. Los usuarios de esta plataforma la consideran la herramienta definitiva en gestión integral en tanto que permite gestionar la agenda de la clínica, la contabilidad y los permisos de los usuarios, programar citas y presupuestos personalizados, organizar todas las especialidades, multiclínicas y envíos a los laboratorios, además de controlar estadísticas, tratamientos y toda la información de cada paciente al detalle.
Otro de los aspectos que hacen que esta herramienta sea una de las más demandadas es que ha sido testada en España durante más de 15 años y en más de 400 centros dentales. Sin olvidar que ha logrado acabar con todos los archivos y documentos de estas clínicas y ha hecho que todos los datos estén disponibles en tan solo un click.
Si finalmente decides trabajar con la plataforma de Odontonet debes conocer otra de sus grandes ventajas. Se trata de una aplicación absolutamente versátil que ofrece la posibilidad de adaptarla a las necesidades concretas de cada clínica. Un aspecto que te sorprenderá y agradecerás si eres de los que sienten cierta reticencia a los cambios y a incorporar nuevas tecnologías a sus rutinas.
Por lo demás, el procedimiento hasta empezar a gestionar tu clínica mediante este programa es bastante sencillo y para que su instalación se desarrolle con garantías y de forma controlada en Odontonet te acompañamos durante todo el proceso. No obstante, te explicamos a continuación en qué consiste y cómo te ayudaremos:
Nuestros técnicos serán los encargados de la instalación del programa y su base de datos en el equipo servidor, para posteriormente configurarlo y así comprobar si funciona correctamente en su uso remoto.
Un responsable de Odontonet supervisará la instalación y configuración de la nueva clínica con el objetivo de que esta tarea haya finalizado el día dedicado a la formación.
Para que el cambio de software sea absolutamente transparente, el proceso de transformación de los datos se realizará en diferentes etapas, en las cuales se hará una verificación de los mismos para finalmente realizar el proceso definitivo el día de la formación. Son las siguientes:
A partir de una copia de la base de datos de la clínica comenzaremos el primer pase donde arrancará la etapa de test y la verificación con la clínica.
Una vez verificados los posibles errores, se realizarán las correcciones para que estén listas para la implantación definitiva.
Aceptado el pase de datos, se programará la implementación del mismo con una copia de los datos del día anterior a la fecha de formación. Estos datos verificados y transformados se insertarán en la base de datos principal para su unificación, ya que el objetivo tras realizar las diversas transformaciones de cada clínica es la de la unificación de la base de datos.
Dispondrás de una formación personalizada en tu clínica, de forma presencial y con fecha pactada con una antelación de 2 semanas y con una duración de mínima de 7 horas. También además de instalaciones presenciales, hacemos instalaciones en línea para adaptarnos a las posibilidades de tiempo y presupuesto del cliente.
Una vez instalado, configurado y con el proceso de transformación de datos realizado, podrás comenzar a trabajar.
La clínica disfrutará de un mantenimiento a tiempo real que resolverá tanto los inconvenientes técnicos, como las posibles consultas sobre las funcionalidades del software. Además, en este mantenimiento estarán incluidas las actualizaciones del mismo, para garantizar que siempre cumpla con los requisitos legales vigentes, la seguridad e integridad de los datos, mejoras de rendimiento y nuevas funcionalidades.
Estas son algunas de las razones por las que comenzar a trabajar con la plataforma de gestión dental de Odontonet. Como puedes comprobar disponer de una plataforma que te facilite el trabajo en tu clínica dental es bastante sencillo. Ya es cosa del pasado la desorganización y la falta de productividad, las tecnologías han irrumpido con fuerza en todos los sectores y en nuestras manos está sacarles todo el partido que puedan ofrecernos. Además, si no lo haces solo y cuentas con la ayuda de un equipo profesional como el de Odontonet, ¿a qué esperas para dar el gran salto?