Todo ha cambiado. Y todo sigue cambiando. Cuando hablamos de transformación digital no lo hacemos pensando en el futuro, sino en el presente. La crisis sanitaria de la COVID-19 ha terminado de acelerar un proceso que ya se venía implantando en un importante porcentaje de clínicas dentales.
La digitalización es una realidad que aporta importantes ventajas a las clínicas. Algunas de ellas son la inmediatez, el aumento de la productividad, el acceso instantáneo a la información desde cualquier lugar, la mejora de la seguridad o el aumento del espacio físico.
Solemos identificar la digitalización y transformación digital de la clínica con el abandono del uso del papel. Y por supuesto es parte del proceso. Pero es precisamente eso, un proceso, que abarca todas las áreas de la clínica y que tiene como objetivo último mejorar y rentabilizar el servicio que ofrece la clínica dental, beneficiando de esta manera a sus pacientes.
Hay palabras y conceptos que deberían aparecer en todo este proceso. Algunas de ellas son: estrategia, diseño, innovación, analítica, funcionalidad, experiencia de usuario… Y es que la transformación incumbe a muchos actores, al menos en el caso de una transformación integral. He aquí algunos ejemplos de acciones que forman parte de una clara transformación digital y que inicialmente no solemos identificarlos como tales:
Incluso el rediseño del espacio forma parte de una transformación integral. Una reforma desde fuera a dentro con la que se busque la máxima comodidad del paciente y la potenciación del bienestar gracias a un espacio más agradable y sostenible, en el que además los especialistas puedan desarrollar su labor de una forma más efectiva.
Quizás sepas que el pasado mes de febrero de 2021 nos aliamos con Glintt para acelerar la transformación digital de las clínicas dentales. Glintt es una multinacional de consultoría, software y equipamiento que ya dispone de soluciones para hospitales y farmacias. Esto quiere decir que Odontonet ahora es mucho más. Formar parte de la gran familia Glintt nos permite ofrecer soluciones más completas y apostar por la transformación 360º de las clínicas dentales. Y esto es gracias a las sinergias con otras empresas del grupo Glintt, como es el caso de Concep·, una compañía que se dedica al desarrollo y transformación integral de clínicas maximizando la rentabilidad de éstas.
En Concep· son expertos en otorgar un entorno renovado y eficiente, en realizar rediseños de espacios y llevar a cabo reformas de la clínica desde fuera a dentro. Pero nuestros compañeros van más allá, y aplican estrategia, innovación, analítica y experiencia para aportar valor a las clínicas e iniciar transformaciones 360º. Transformaciones que se pueden iniciar de esta manera, y finalizar con la implantación en la clínica de un software de gestión dental como es Odontonet.
Odontonet permite a las clínicas, entre otras muchas cosas, firmar documentos de manera digital y con todas las garantías legales, abrir nuevos canales de atención como es el caso de las videollamadas o enviar recordatorios a los pacientes para optimizar así la tasa de asistencia a citas. Odontonet te da el control total de tu clínica y hace crecer la rentabilidad de la misma. Está preparado para todas las especialidades y se adapta perfectamente al tamaño que tenga tu clínica.
En Odontonet, Concep·, y toda la familia Glintt, estamos unidos por la transformación de las clínicas dentales para darte el mejor de los servicios 360º.