¿El modo en que te comunicas con tus pacientes está entre tus prioridades? La comunicación con el paciente es una de las claves para la gestión correcta de una clínica dental. De ello dependen aspectos fundamentales como la experiencia del paciente o la optimización de los procesos. En ambos casos la influencia es directa sobre la cuenta de resultados.
A la hora de evaluar y mejorar la comunicación, uno de los puntos críticos es la elección del canal. La revolución tecnológica nos ofrece muchas posibilidades y es importante estar al día para sacar el máximo partido y posicionarse con ventaja respecto a la competencia.
Hoy en día nos movemos en una sociedad tecnológica donde la información está al alcance de cualquiera sin esfuerzo. Los clientes son agentes autosuficientes que toman decisiones y generan sus propias expectativas respecto a lo que esperan encontrar de un producto o servicio. Esto les ubica en una posición prevalente, y los servicios dentales no son una excepción.
Si sabes adaptarte a sus preferencias y tienes en cuenta lo que verdaderamente necesitan y esperan, le tomarás la delantera a la competencia y te convertirás en la primera opción de los pacientes de tu zona de influencia.
Los canales de comunicación con pacientes son fundamentalmente los siguientes:
Claramente, si quieres ser la clínica dental que tus pacientes esperan, debes ofrecerle a cada uno de ellos el canal de su preferencia. Disponer de varios canales que se complementen será el secreto de una comunicación óptima.
En Odontonet lo sabemos y te hemos preparado la mejor integración con WhatsApp del mercado. Desde el primer momento está equipado con un completo paquete de funcionalidades que presenta un gran potencial de crecimiento de cara al futuro:
A continuación te contamos las principales ventajas de esta nueva integración que te ayudará a optimizar la relación y fidelización de tus pacientes.
Conéctate con tus pacientes a través de WhatsApp, el canal de comunicación por excelencia. Simplifica las gestiones diarias, como consultas, solicitudes, confirmaciones de citas y campañas de fidelización... ahora todo será más intuitivo, directo y personal que nunca.
La inmediatez y personalización en el servicio son sinónimos de calidad y confianza para tus pacientes. Comunicar los servicios y promociones de manera directa fortalecerá la credibilidad de tu clínica y maximizará el retorno de tu inversión.
La calidad de las reseñas en Google puede ser decisiva al elegir una clínica. Con la medición de la satisfacción por WhatsApp, facilitarás a tus pacientes la oportunidad de dejar una nueva valoración.
En el caso de ser negativa, se gestionará de manera privada, lo que contribuirá a mejorar tu puntuación promedio y reforzará tu reputación online.