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Cómo automatizar el flujo de pacientes a boxes

Escrito por Redacción Odontonet | 30/05/19 7:54

Mejorar la experiencia del paciente debe ser un objetivo prioritario en toda clínica dental, y hasta una obsesión podríamos decir. Debemos preguntarnos constantemente cómo está siendo su experiencia con nuestra clínica, desde que pone un pie en ella y se le da la bienvenida hasta la despedida. Debe sentirse cómodo. Y para conseguirlo no nos olvidemos de lo siguiente: cada detalle cuenta. Todo suma si aporta valor al paciente, o resta en caso contrario. Una buena recepción, un ambiente agradable, la amabilidad del personal, una decoración adecuada y, cómo no, una sala de espera en la que se respire tranquilidad, comodidad y en la que los tiempos de espera sean adecuados. 

Son solo algunos ejemplos. Todos son puntos a favor que van sumando para que la experiencia del paciente sea inmejorable y para que, por tanto, la clínica pueda diferenciarse del resto. Hoy hablaremos del último punto que hemos mencionado: la sala de espera. Además de optimizar los tiempos de espera, son muchas las clínicas que se plantean implantar un método que automatice el flujo de pacientes a los correspondientes gabinetes. No te pierdas lo que viene a continuación.

Optimizando la ocupación del personal de tu clínica

Productividad. Una de las palabras que más mencionamos en este blog. Este artículo no iba a ser menos. Y es que supone una de las claves para el correcto funcionamiento de la clínica. Hoy hablamos de un método que automatice el flujo de pacientes a los boxes. De esta forma el personal de recepción conseguirá ser más productivo al no recibir interrupciones constantes, teniendo que acudir a la sala de espera, indicar al paciente el gabinete al que debe ir, y acompañarle. Además, implantando una automatización de este proceso también se reducirá el tiempo que cada box pasa vacío. 

¿Cómo podemos conseguirlo? Lo ideal es buscar una solución elegante y que proyecte una imagen profesional –recordemos que cada detalle cuenta–. Y tenemos esa solución: una herramienta/módulo que se apoye en una pantalla colocada en la sala de espera. La pantalla mostrará los correspondientes avisos. De esta forma los pacientes sabrán cuándo es su turno y cuál es el gabinete en el que serán tratados. Así, además, conseguirás optimizar la ocupación del personal de tu clínica, que no recibirá tantas interrupciones y podrá centrarse en las tareas que está realizando. 

En Odontonet tenemos la solución perfecta para tu clínica. Sigue leyendo para conocer las ventajas de nuestro módulo de Sala de Espera. 

Ventajas del módulo de Sala de Espera de Odontonet

Si estás preocupado por optimizar los tiempos del personal de recepción, has llegado al sitio correcto. El módulo de Sala de Espera de Odontonet puede ser la solución a tus problemas. Podrás automatizar el flujo de pacientes a los boxes y además transmitirás una buena imagen de marca. 

Hablemos de algunas de las ventajas del módulo: 

  • Imagen moderna. La sala de espera en pantalla será, sin duda, un plus con el que tu clínica conseguirá transmitir calidad a tus pacientes.
  • Aspecto totalmente personalizable. En tan solo unos segundos podrás adaptarlo a la imagen de tu marca.
  • Cuenta con un aviso auditivo.
  • Amplio espacio para mostrar contenido en diferentes formatos (imagen estática, carrousel, vídeo o web). Usa este espacio para mostrar información de interés o incluso para explotarlo publicitariamente. 
  • ¿Tienes varias salas de espera? No hay problema. Este módulo soporta la gestión de múltiples salas de espera y con personalización de aspecto propia para cada una de ellas. 
  • Soporte multiidioma.
  • Podrás ahorrar tiempo a tu personal y optimizar su ocupación. Una nueva apuesta por la productividad. 

Ya sabes, si estás pensando en automatizar el flujo de pacientes a boxes y así optimizar la ocupación de tu personal de mostrador, ponte en contacto con nosotros. En Odontonet estamos encantados de ayudarte.